Detectives lograron la detención de cuatro personas imputadas de desarmar en breve tiempo vehículos robados en la región y hacerlos desaparecer mediante la venta de sus piezas.
Fueron detectives de la BIRO Linares quienes tras el análisis de varias denuncias llegaron hasta una desarmaduría clandestina ubicada al interior de un predio agrícola en la comuna de Yerbas Buenas, donde se logró detener a tres personas que se encontraban desarmando un vehículo que había sido robado este miércoles en la comuna de Longaví y que registraba encargo policial.
También se ubicaron las placas patentes de un vehículo en encargo por robo del 09 de julio de este año y la documentación de otro vehículo con encargo por robo del 24 de agosto de 2022.
Siguiendo con las diligencias se allanó un inmueble en la comuna de San Javier, donde se logró ubicar un vehículo completamente desarmado, el cual registra encargo vigente por robo del 4 de septiembre de 2022 desde la ciudad de Linares, deteniendo al ocupante de la vivienda.
Los detectives ubicaron otra desarmaduría en una zona boscosa de difícil acceso y cercana a la ribera sur del Río Maule de la comuna de San Javier. Allí estaba el chasis de un automóvil, estableciendo que en dicho lugar se realizó el desarme del mismo. En total, se logró recuperar evidencias y partes de cuatro vehículos, siendo todo avaluado en cinco millones de pesos.
Finalmente, la Fiscalía de Flagrancia instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.