Una organización delictual dedicada al tráfico de drogas, fue desbaratada en la ciudad de Talca. Once personas, todas de nacionalidad venezolana, fueron detenidas y a ellas se les incautaron diferentes tipos de drogas y dinero obtenido de la venta de la misma, todo avaluado en 50 millones de pesos.
La operación fue realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Talca, tras una investigación de aproximadamente 5 meses, en coordinación con la Fiscalía especializada de la región.
La banda acopiaba y vendía la droga en distintos puntos en las regiones del Maule y la Metropolitana, por lo que las diligencias se extendieron por ambas regiones. La orden judicial permitió allanar 15 domicilios: 12 en Talca y 3 en Santiago, lo que incluso permitió desarticular un laboratorio clandestino en la zona Metropolitana.
La incautación incluyó 2 kilos 100 gramos de cannabis; 209 grs. de ketamina; 5,52 grs. de clorhidrato de cocaína; 172,96 grs. de cafeína; 80 comprimidos de clonazepam; más de 4 millones de pesos chilenos; y 20 mil dólares en efectivo. En total, la droga y el dinero incautado suman más de 50 millones de pesos.
Finalmente, todos los imputados, 4 mujeres y 7 hombres, todos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca que los formalizó y los dejó en prisión preventiva por los 4 meses decretados para la investigación.