Después de 31 años y 11.428 ediciones, se acaba el diario El Centro de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El estallido social y la pandemia terminaron de hundir al medio de comunicación maulino, que tenía medio centenar de trabajadores.

En su editorial de despedida, dijeron que intentarán continuar su labor por otra vía, pero no tienen seguridad de poder lograrlo.

Después de 31 años y 11.428 ediciones, se acaba el diario El Centro de Talca
 Cooperativa Regiones

La empresa busca la liquidación forzosa de sus trabajadores.

Llévatelo:

Este martes 25 de agosto, el diario El Centro de Talca dejó de circular de manera impresa, luego de 31 años de historia y 11 mil 428 ediciones.

Imagen foto_00000018
El medio dedicó su última portada al caso de Norma Vásquez, carabinera asesinada el fin de semana en Linares por otro uniformado.

El estallido social y la pandemia fueron catastróficos para las finanzas del matutino, agravando deudas que arrastraba hace algunos años, al punto de no poder seguir solventando su continuidad,.

"Diario El Centro cierra hoy un ciclo con esta edición número 11.428. ¿Se puede decir la última?, sin duda que no, porque en nuestra sociedad moderna todo da vueltas, y si hay que seguir a las audiencias cualquier cosa puede ocurrir. Pero por ahora, es la decisión más correcta", dijo el medio en su editorial, en la página 11.

Imagen foto_00000017

Por ahora no hay proyecto concreto para la continuidad por otra vía -eventualmente virtual- del diario El Centro, que busca la liquidación forzosa con 50 trabajadores, entre periodistas, diagramadores, gráficos y otro personal.

"Esta última edición ya será historia mañana y dará lugar al futuro, donde todo es posible. ¿Cuándo, dónde y cómo? Ahora no lo sabemos, pero lo intentaremos. Y si no es así, que la historia recuerde a este medio de comunicación como lo que fue: un eslabón más en el infinito afán por ejercer el derecho a la libertad de expresión", dice el editorial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter