El Juzgado de Garantía de Curicó decretó esta tarde prisión preventiva en contra de los dos hombres detenidos por la PDI imputados por el homicidio de Benjamín Iturriaga, de 18 años, ocurrido la mañana del pasado domingo frente a la Cárcel de Curicó, en calle Manso de Velasco.
El fiscal Juan Pablo Araya solicitó la prisión preventiva para ambos sujetos, de 21 y 28 años, medida que fue concedida por el magistrado, fijándose además un plazo de investigación de 90 días.
Los dos imputados fueron formalizados por los delitos de homicidio simple y por homicidio frustrado, ya que un amigo de la víctima fatal sufrió lesiones de gravedad en la misma riña.
MURIÓ APUÑALADO
El joven de 18 años murió en el Hospital de Curicó tras enfrentarse a otros sujetos en una riña con cuchillos y golpes fuera del penal de curicano, lo que le causó heridas grave que ocasionaron su muerte.
Los detenidos, que vivían en el sector norte de la ciudad, fueron ubicados en la localidad de Huilma, en la comuna de Osorno, hasta donde huyeron tras el crimen.
"El día martes se tuvo un antecedente de importancia que daba cuenta de que estos sujetos estaban en la ciudad Osorno. Un grupo multidisciplinario materializó la detención", explicó el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó.
"De acuerdo al análisis criminal que realizó esta policía, se pudo establecer que ellos tenían redes de apoyo en esa ciudad, específicamente familiares, a los cuales ellos acudieron", añadió el detective.