En la Seremi de Transportes del Maule fue presentado el primer taxi colectivo eléctrico que comenzará a circular por la ciudad de Talca, como parte de la Línea 4.
El vehículo ecológico fue financiado con recursos de la undécima edición del programa "Renueva Tu Micro, Renueva Tu Colectivo", del Gobierno Regional, por un monto superior a los siete millones de pesos.
"Accedí a este beneficio por la economía y pensando en el medioambiente, porque esto no contamina, entonces es un beneficio para la comunidad y el mundo", dijo el propietario, César Becerra.
"La carga se demora en completar como 12 horas, así que uno lo puede dejar en la noche cargando y al otro día salir a trabajar. La economía de este auto va a ser de un 50 por ciento o más", destacó el conductor.
La gobernadora regional, Cristina Bravo (DC), dijo que este adelanto "viene a contribuir a que él (el trabajador) ahorre recursos, por una parte, en lo que implica tener un colectivo a petróleo o a bencina y las mantenciones".
Por otro lado, "este colectivo eléctrico va a ayudar a que mejore su presupuesto diario y a que contribuya con el medioambiente".