En marcha la encuesta que definirá al candidato de Unidad Constituyente para la alcaldía de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El sondeo se aplicará telefónicamente entre lunes y martes, y sus resultados se conocerán esta misma semana.

Compiten los concejales Juan Carlos Figueroa (DC) y Hernán Astaburuaga (PS), y el independiente ex core Rodrigo Sepúlveda.

En marcha la encuesta que definirá al candidato de Unidad Constituyente para la alcaldía de Talca
 Cooperativa Regiones

El candidato debe ser inscrito a más tardar el 11 de enero. Los partidos dijeron que habrían querido realizar una consulta ciudadana, pero no fue posible.

Llévatelo:

Este lunes comenzó la encuesta telefónica que definirá al candidato único del pacto Unidad Constituyente (DC-PS-PPD-Partido Radical-PRO-Ciudadanos) para la alcaldía de Talca.

El sondeo lo realiza la empresa Natural Phone y busca definir a la carta más competitiva de la oposición entre los concejales Juan Carlos Figueroa (DC) y Hernán Astaburuaga (PS), y el ex consejero regional independiente Rodrigo Sepúlveda.

"Hubiésemos querido consulta ciudadana, pero la encuesta es lo que se definió para Talca", dijo el presidente comunal de la DC, Patricio Cornejo.

El dirigente falangista se declaró "confiado" en el éxito de su carta: "La gente reconoce en Juan Carlos Figueroa una oposición a la actual administración", afirmó, asegurando que los resultados serán respetados.

"Queríamos una consulta ciudadana, pero no se logró", coincidió, por su parte, el timonel socialista en Talca, Rodrigo Olivares.

"Esperamos que en esta encuesta telefónica la gente se manifieste a favor de nuestro candidato, Hernán Astaburuaga, y por supuesto que respetaremos los resultados, que deben estar esta semana", dijo también Olivares.

Finalmente, para el candidato independiente Rodrigo Sepúlveda, "lo importante es que esta encuesta denote con claridad que es la unidad lo que necesitamos para enfrentar a la derecha y tener un candidato que represente los sueños no sólo de los partidos de la Unidad Constituyente, sino de todo el mundo independiente de Talca".

La encuesta deberá ser entregada durante la semana, para inscribir el próximo 11 de enero al candidato de Unidad Constituyente para la capital regional del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter