Un incendio afectó durante la noche de este lunes al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Talca, luego de que encapuchados le prendieran fuego a las dependencias.
Previo a esto, los individuos saquearon el edificio, ubicado en calle 2 Oriente con 2 Sur, y usaron el mobiliario para barricadas instaladas en las afueras del lugar.
Seis compañías de Bomberos debieron trabajar para controlar la emergencia.
"El fuego fue controlado, el daño al interior es total, y no se registraron civiles y heridos en el combate del fuego", confirmó el comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Talca, Cristián Rojas.
Mientras que el gobernador de Talca, Felipe Donoso, sostuvo que "esto sobrepasó todo límite, ya no hay justificación para tanta violencia política".
"No vamos a descansar en perseguir a los culpables y responsables de estos actos que sólo dañan y generar terror en la gente", agregó la autoridad.
Este es el sexto incendio que se registra en la ciudad de Talca en la última semana, donde ya se quemaron una oficina de turismo municipal, un bar, una zapatería y una sucursal bancaria; un camión en la Ruta 5 Sur y la Cámara de Comercio.