Luego de 23 días de incesante búqueda, el GOPE de Carabineros encontró sin vida a Cristóbal Lobos, el adolescente de 14 años desaparecido desde el pasado 8 de junio, cuando cayó a las aguas del río Achibueno mientras se encontraba cazando liebres junto a un amigo, en el sector de Higuerrillas en Linares.
El hallazgo se realizó durante el mediodía de este domingo en el sector del "Comando de Incidente, luego que se definiera cortar el un brazo del río que aumentó el caudal, lo que habría permitido que el torrente soltara el cuerpo del menor y lo dejara a un costado de la ribera norte", dijo a Cooperativa el teniente del GOPE de Carabineros, Diego Aravena
La Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, agradeció las labores de búsqueda de todas las unidades profesionales y voluntarios que participaron en el rastreo, "agradecemos a Dios primero para tranquilidad de la familia y a los que hicieron posible el hallazgo de Cristóbal".
Ahora se realizan peritajes de parte de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares por instrucción del Ministerio Público del Maule, para determinar si existió participación de terceros en la muerte del adolescente.
El comisario jefe de Homicidios, José Cáceres, detalló que llegaron hasta la zona para las primeras diligencias e indicó que, preliminarmente, la causa de muerte fue por "una asfixia por sumersión".
El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Talca para la autopsia de rigor, mientras que este lunes se realizarán los funerales del joven.