La Compañía General de Electricidad (CGE) entregará un total de 266 generadores para pacientes electrodependientes del Maule inscritos en la SEC local, gracias a una alianza estratégica con el Gobierno Regional.
El primer beneficiado de la región fue Claudio Rozas, quien sufre de una fibrosis pulmonar, quien agradeció el generador que fue entregado a domicilio con un georreferenciador para su identificación en caso de cortes de luz.
"Feliz, con esto ya no me preocupo más de los cortes de luz, era angustiante cuando pasaban las horas a veces sin poder respirar bien, agradezco el aporte de la CGE y el Gobierno y que hayan llegado hasta mi casa a entregarlo", dijo el beneficiado.
El gerente zonal de CGE, Juan Rodrigo Muñoz, agregó que "los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que las interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor".
Finalmente, el intendente del Maule, Pablo Milad y la seremi de Energía, Anita Prizant, aseguraron que los generadores no tienen costo para el paciente, son renovables cada seis meses y tiene un descuento en los costos de luz por su uso.