Estudiantes lamentaron nulo diálogo con el Gobierno y pidieron un seremi de Educación en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Josefa Aguilera, vocera del movimiento estudiantil, llamó a las autoridades a ser parte de la discusión para enfrentar la violencia, acoso y bullying tras el regreso a clases presenciales.

Desde el Concejo Municipal de Talca se conformó una mesa de trabajo intersectorial para buscar medidas contra los conflictos escolares de las últimas semanas.

Estudiantes lamentaron nulo diálogo con el Gobierno y pidieron un seremi de Educación en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Josefa Aguilera, vocera del movimiento estudiantil, agradeció la disposición del Concejo Municipal de Talca para la creación de una mesa de trabajo.

Llévatelo:

Tras los diferentes episodios de violencia entre escolares protagonizados mayoritariamente en Talca, donde un alumno se encuentra en riesgo vital tras un apuñalamiento que dejó a un compañero que lo atacó privado de libertad, los estudiantes lamentaron la nula comunicación con el Gobierno.

Desde la vocería del movimiento estudiantil contra la violencia, abusos y bullying en la educación manifestaron que no ha existido ningún tipo de acercamiento desde la Delegación Presidencial Regional de Humberto Aqueveque y pidieron rapidez en la nominación de un seremi de Educación que actúe en los conflictos que vive la comunidad educativa en Talca y la región.

"No hemos tenido ningún contacto con ningún delegado regional o provincial, creemos que cuando se llega a los cargos de poder se debe interactuar con quienes viven los diferentes conflictos sociales y sería bueno que nos contactaran, estamos disponibles para hacer los nexos", dijo a Cooperativa Regiones la vocera del movimiento estudiantil, Josefa Aguilera.

La estudiante del Liceo Abate Molina de Talca agregó que "también estamos esperando que se nombre luego un seremi de Educación para que sea un nexo a nuestras preocupaciones como son las acusaciones de compañeras en diferentes colegios por acoso, malos tratos y por cierto erradicar la violencia".

La concejala de Talca, Paula Retamal (Comunes), agregó que "impulsamos una mesa de diálogo donde estarán las estudiantes, la red de docentes feministas, el director del DAEM, Colegio de Profesores, centros de alumnos y el Concejo para trabajar distintas áreas".

La autoridad recordó que "ningún Gobierno llega a los 13 días con todo el gabinete regional, pero efectivamente es un error que a esta altura no exista un seremi de Educación".

Desde la Delegación Regional Presidencial no ha existido pronunciamiento sobre las demandas estudiantiles con actividades a puertas cerradas sin acceso a medios para realizar preguntas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter