Fiesta de lanchas en lago Vichuquén causa indignación en Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Llamando a tomar conciencia, la gobernadora regional, Cristina Bravo, anunció que solicitará a la Seremi de Salud incrementar las fiscalizaciones para "lo que queda del verano".

El Municipio de Vichuquén está en conversaciones con la Alcaldía de Mar para reforzar el control en la zona lacustre.

Fiesta de lanchas en lago Vichuquén causa indignación en Maule
 Captura
Llévatelo:

Una fiesta de lanchas -parecida a la llevada a cabo en Pucón- se realizó en el lago Vichuquén, según se dio a conocer durante las últimas horas a través de la red social TikTok, generando la indignación en la Región del Maule. 

Ante las imágenes, la gobernadora regional, Cristina Bravo (DC), llamó a "tomar conciencia y ser mucho más sensibles respecto de los distintos comportamientos que tenemos, (porque) el brote de pandemia ha aumentado", y por lo mismo, "estamos pidiendo recursos para hacer más testeos y para seguir como corresponde el proceso de trazabilidad".

En cuanto a esta situación concreta, "esperamos recabar todos los antecedentes que correspondan, y solicitaremos a la Seremi de Salud mayor fiscalización en lo que queda del verano".

Bravo añadió que con actos como este "ponemos en riesgo no solamente la vida de muchas personas, sino que también el turismo en la Región del Maule y en la provincia (de Curicó)".

En la misma línea, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, cuestionó el carrete, dado que "somos una comuna que ha suspendido toda actividad masiva, y actividades como esta transgreden bastantes normativas, como son el distanciamiento, el aforo, y el mismo (consumo de) alcohol".

"Estamos en conversaciones con la Alcaldía de Mar, que son los responsables de mantener el orden" en el sector, agregó el jefe comunal.

En tanto, el consejero regional Manuel Améstica condenó la situación "porque infringe la ley" y pidió que "se persiga a los responsables, porque estamos entre las cuatro regiones con mayor cantidad de casos activos y casos permanentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter