Un plazo de 60 días de investigación se impuso la Fiscalía Regional del Maule para determinar la responsabilidad penal del presbítero encargado de la Pastoral Juvenil de Talca, Luciano Arriagada, denunciado por abuso sexual en contra de un adolescente menor de edad ocurrido durante el año en curso.
La indagatoria ya está en curso dentro de la carpeta de investigación que lleva el fiscal Gonzalo Pino en el Maule junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y que suma 11 causas y 15 víctimas de vejaciones cometidas por miembros de la Iglesia en la Región del Maule.
"Tenemos un caso de un menor de edad a la fecha de acaecido los hechos y adolescente aún, por lo que hemos determinado dos meses de investigación penal y estamos dispuestos al momento de tener los antecedentes efectuar las formalizaciones que correspondan", estableció el Fiscal Regional (s) Héctor de la Fuente.
Desde la diócesis de Talca confirmaron que los sacerdotes Luciano Arriagada y el ex Capellán de Carabineros Felipe Egaña se encuentran separados de la vida clerical y que son los dos miembros de la Iglesia investigados canónicamente por abuso sexual contra menores en el Maule.
"Nosotros pusimos los antecedentes en fiscalía y entendemos se impuso dos meses de investigación. Como Iglesia tendremos resultados antes, creemos, en torno a los hermanos Luciano Arriagada y Felipe Egaña que están suspendidos de la vida sacerdotal", dijo el Administrador Apostólico Galo Fernández.
Desde Fiscalía Regional del Maule al igual que de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI no descartaron que la lista de causas y víctima de abusos por parte del clero siga aumentando en los próximos días.