La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Vivienda (Fenatravi) denunció ser blanco de malos tratos por parte de los usuarios, que no han podido postular al subsidio DS-49, destinado a los sectores más vulnerables del país.
Desde la Fenatravi aseguraron que la plataforma de postulación sufrió una falla informática que obligó a reprogramar la fecha inicio de solicitudes, fijada en primera instancia para el martes 22 de septiembre y que se pospuso para viernes 25 del mismo mes.
"Desde la semana pasada el sistema está fallando. La autoridad no ha dado la cara, ninguna explicación y somos los funcionarios los que sufrimos los malos tratos de la gente. Como es un programa online, la gente cree que está postulando y lo único que está haciendo es una inscripción", dijo el dirigente nacional en el Maule, Claudio Barahona.
El jefe de la Unidad de Operaciones Habitacionales del Minvu, Sergio Garrido, aseveró que "el primer llamado era entre el 22 y el 30 de septiembre, pero efectivamente tuvimos una falla tecnológica de consideración que nos obligó a correr el llamado. Ahora la situación informática está completamente resuelta".
Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, informaron que la nueva fecha de postulación al subsidio DS-49, quedó fijada entre el 25 de septiembre al 7 de octubre.