Futbolista amateur falleció tras desplomarse repentinamente mientras jugaba en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al hombre le aplicaron primeros auxilios personal del recinto deportivo, sin embargo, cuando llegó el Samu ya no presentaba signos vitales.

Diputado Evópoli pide que se avance en ley “Juega Seguro” que busca capacitar y entregar herramientas a deportistas amateur.

Futbolista amateur falleció tras desplomarse repentinamente mientras jugaba en Curicó
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre se desplomó mientras jugaba un partido de futbol en una cancha en Sarmiento, al sur poniente de Curicó, tras haber manifestado malestares físicos.

El futbolista amateur, mientras disputaba un partido con amigos, cayó repentinamente inconsciente en la cancha, donde recibió primeros auxilios por parte de las personas que estaban presentes. Sin embargo, cuando llegó el SAMU no presentaba signos vitales.

Por instrucción del Ministerio Público quedó a cargo de las diligencias del caso la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación.

LEY "JUEGA SEGURO"

El diputado por la Región del Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), lamentó la muerte del futbolista y comentó que, en 2022, otras dos personas murieron por problemas cardiorrespiratorios en la región.

"Sabemos que las personas que practican deportes muchas veces están expuestas a sufrir accidentes, como el caso de un accidente cardiovascular, y es por ello que presentamos un proyecto de ley llamado 'Juega Seguro'", dijo el parlamentario.

Y profundizó en que "el saber actuar y hacerlo oportunamente puede significar la diferencia entre la vida y la muerte".

El diputado detalló que el proyecto ya pasó por la Comisión de Deporte de la Cámara Baja, y que prontamente se revisará en la Sala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter