Gendarmería se querelló por ataque a funcionarios en cárcel de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto son parte de la evidencia que presentó el director regional de la institución.

Descartaron que la agresión, que afectó a cinco agentes de custodia, se haya tratado de un motín.

Gendarmería se querelló por ataque a funcionarios en cárcel de Curicó
 Gendarmería Maule

Los reos que atacaron a los gendarmes ya no se encuentran en la cárcel de Curicó.

Llévatelo:

Gendarmería del Maule presentó una querella en contra de quiénes resulten responsables del ataque que sufrieron cinco funcionarios al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó y que dejó a un agente de custodia internado en el Hospital de Carabineros.

El director regional de la institución encabezó la acción judicial que se basa en los registros de las cámaras de seguridad de la unidad penitenciaria, las que grabaron lo ocurrido la mañana del pasado sábado 28 de diciembre.

"Fui personalmente a interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de las agresiones provocadas por internos en contra de nuestro personal de Gendarmería, con el objetivo de protegerlos y evitar que se repitan estas situaciones de violencia en el quehacer penitenciario", dijo el coronel Pedro Villarroel, director de la institución en el Maule.

Gendarmería descartó que los hechos se tratasen de un intento de motín, ya que sólo fue un grupo de internos los que actuaron de forma agresiva, quienes fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter