El Gobierno Regional del Maule destinó un espacio de sus dependencias en Talca para que los convencionales constituyentes del territorio puedan atender público y realizar reuniones.
El lugar habilitado se ubica en el segundo piso del inmueble fiscal, y cuenta con dos oficinas y estaciones de trabajo que consideran el cumplimiento de aforos, además una sala de reuniones, salón plenario y apoyo de un asistente administrativo.
Además, se pusieron a disposición de los convencionales las otras tres oficinas con las que cuenta el Gobierno Regional, en las comunas de Linares, Cauquenes y Curicó.
"Mandamos una carta a los 11 constituyentes del Maule para ofrecerles un espacio permanente", dijo la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC).
"Sabemos que no cuentan con recursos para oficina, y la idea es que en estas dependencias puedan atender a las personas de sus distritos y a las distintas organizaciones", agregó la autoridad electa democráticamente.
"INVITACIÓN BIENVENIDA"
Roberto Celedón, convencional constituyente del Maule Norte por la Izquierda Ciudadana, agradeció el ofrecimiento: "Para todos es muy importante, ya que hay mucha consciencia de la participación ciudadana y la conexión con las realidades regionales, así que es una invitación muy bienvenida", afirmó.
Patricia Labra, convencional del Maule Sur por RN, señaló que le "parece fantástica esta iniciativa".
"Fue algo proactivo, me gustó mucho la idea y creo que podemos lograr un trabajo súper bueno, porque es importante tener los espacios", indicó la representante oficialista.
La Región del Maule tiene siete constituyentes en el Distrito 17 y cuatro en el Distrito 18, que representan al territorio en la Convención Constitucional encargada de proponer al país una nueva Carta Magna.