Hombre de 79 años fue asesinado en San Clemente: Presunto sicariato

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Según la Fiscalía, una mujer ofreció 25 millones de pesos a dos sujetos para que ejecutaran el crimen.

Este jueves fue formalizada y quedó en prisión preventiva, al igual que uno de los supuestos autores materiales.

El tercer involucrado se encuentra prófugo.

Hombre de 79 años fue asesinado en San Clemente: Presunto sicariato
 PDI Maule

Además del asesinato, se robaron cinco millones de pesos desde la casa de la víctima.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Talca acogió los argumentos de la Fiscalía del Maule y dejó en prisión preventiva a un hombre y una mujer vinculados, presuntamente, con el asesinato -bajo la modalidad de sicariato- de un adulto mayor de 79 años en la comuna de San Clemente.

El crimen ocurrió el domingo y el lunes fueron detenidos los dos sospechosos, que este jueves comparecieron ante los tribunales. Según el Ministerio Público, la mujer ofreció 25 millones de pesos a dos sujetos para que ejecutaran al asesinato del anciano.

"En nuestra legislación se habla de homicidio calificado; esto es matar a alguien previa existencia de una remuneración o previa promesa de un pago. En este caso, además del asesinato del adulto mayor, se sustrajo una importante cantidad de dinero, que bordea alrededor de cinco millones de pesos en efectivo, que la víctima mantenía en su casa habitación", explicó el fiscal Héctor de la Fuente.

Los 25 millones supuestamente ofrecidos "es una cifra que se maneja, una cifra que se mencionó en la audiencia de formalización que formaba parte de la oferta que la imputada había ofrecido a los dos ejecutores materiales del hecho", indicó el persecutor.

La Fiscalía agregó que se mantiene prófugo un tercer sujeto vinculado al homicidio y robo del adulto mayor, "quien está identificado y está siendo buscado en este momento por la Brigada de Homicidios, en conjunto con detectives de la Prefectura", indicó el prefecto Marcelo Pérez.

El policía agregó que por ahora, "solamente tenemos evidencia de testimonios de dónde habrían gastado el dinero, pero no lo hemos recuperado".

El tribunal concedió un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter