El director subrogante del Hospital de Talca, Luis Nocetti Núñez, presentó su renuncia al cargo para cursar una beca de reumatología y en medio de las investigaciones que se realizan por supuestas irregularidades al interior del recinto.
La dimisión del médico, que se oficializará este lunes 24 puesto que aún cursa feriado legal, generó extrañeza en el diputado Pablo Lorenzini, quien denunció hace un par de semanas la existencia de un desorden contable, incumplimientos de contrato y prestaciones fuera de la norma de material médico especializado a clínicas privadas de esta ciudad.
"Aquí hay responsabilidades y a mí me parece que en estas condiciones, si bien puede no ser responsable directo, pero si el jefe de servicio, el Director (s) Regional del Hospital de Talca debiera presentar su renuncia", dijo el parlamentario.
"Una serie de situaciones muy extrañas"
"A mí me parece que eso es clave, porque si no al final son dos ó tres funcionarios subalternos quienes siempre terminan afuera y no quienes están al mando de la organización, sobretodo porque aquí estamos hablando de platas. Estamos hablando de cientos de millones, contabilidades, conciliaciones bancarias, una serie de situaciones muy extrañas, cuyos detalles, cuyos antecedentes entregamos personalmente y a través de un oficio también al Contralor Regional", agregó Lorenzini.
Nocetti Núñez será reemplazado en el cargo por la subdirectora médica del recinto, Teresa Brito, en calidad de subrogante hasta que sea ocupado el cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública.