En la comuna de Hualañé (Provincia de Curicó, Región del Maule), se instaló la primera brigada de prevención de incendios forestales de cara a la temporada 2021-2022.
El equipo, denominado Maqui 10, pertenece a la Conaf y tiene como objetivo activar protocolos en caso de siniestros en una zona altamente combustible.
"Es muy importante para Hualañé contar con esta brigada contra incendios forestales y ser la primera del Maule... Será una temporada seca, con muy poca agua y de mucho riesgo, por lo que el llamado es a la prevención y también a la concientización de la comunidad", dijo la alcaldesa Carolina Muñoz (DC).
Marcelo Mena, director regional de Conaf, coincidió en apuntar que "las condiciones serán adversas desde el punto de vista climático".
Por tal motivo, "hemos adelantado el inicio de la temporada con la instalación de una primera brigada en la Región del Maule", indicó.
El municipio destacó que gran parte de la brigada Maqui 10 de Hualañé está conformada jóvenes de la comuna, que conocen el territorio y sus quebradas.