Imputado por homicidio frustrado en Curicó quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Joven fue detenido cuando visitaba a un familiar en el Hospital de dicha ciudad.

Imputado por homicidio frustrado en Curicó quedó en prisión preventiva
 Michell Bruguerolles (referencial)
Llévatelo:

El tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a uno de los tres supuestos involucrados en el homicidio frustrado de dos jóvenes.

La violenta balacera ocurrió en octubre de 2021, en la cual dos hermanos de 20 y 26 años fueron heridos a bala al interior de un domicilio de la Población Prosperidad de la ciudad por un grupo de desconocidos. Ambos quedaron heridos de extrema gravedad y fueron derivados al Hospital de Curicó y luego al Hospital Regional de Talca.

El caso fue investigado por la Brigada de Homicidios de Curicó, que detuvo a los pocos días de uno de los sospechosos y en la jornada de ayer a un segundo presunto involucrado, de 19 años, que se mantenía prófugo.

"Este sujeto imputado que pasó hoy al juzgado de garantía para su control de detención fue detenido en las afueras del Hospital de Curicó. Se mantenían antecedentes de que visitaba a un familiar que tenía hospitalizado en dicho centro asistencial y a través de seguimiento se pudo materializar su detención. El imputado no tiene antecedentes penales y sólo registraba la orden de detención vigente por el delito de homicidio que se está investigando", dijo el subprefecto Juan Reyes, jefe de la BH de Curicó.

AMPUTACION DE LAS PIERNAS

Según estableció la PDI, las rencillas anteriores entre las víctimas y los agresores están relacionadas con drogas y aún se mantiene un sujeto prófugo que está acusado de participar en la balacera.

"Los involucrados, que son tres, conocían a sus víctimas. Estamos en presencia de armas cortas y se logró bastante evidencia balística levantada en el lugar. Este hecho causó connotación por la crueldad y la cantidad de disparos que se efectúan: cada uno de los heridos recibe más de 10 disparos en sus extremidades, lo que causó que a uno de ellos se le amputaran ambas piernas", destacó el subprefecto Reyes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter