Luego de una proyección del combate del incendio forestal de Potrero Grande de Curicó, el Municipio determinó la suspensión del inicio de clases en dos establecimientos educacionales del sector, como es el internado y el colegio Agustín Torres.
La decisión se tomó debido a que ambos establecimientos son ocupados por brigadistas y personal del puesto de comando para el cambote de la emergencia, además del humo reinante en la zona.
"Son más de 100 brigadistas que combaten el incendio los que están pernoctando en el internado de Potrero Grande y el colegio Agustín Torres, tendremos varios días más de trabajo en la zona y además del humo reinante, decidimos postergar el inicio de clases en ambos establecimientos, programados para este martes", dijo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC).
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo (DC), agregó que "la escuela de Alupenhue está siendo usado como puesto de comando, por lo que estamos evaluando durante la jornada de hoy, si postergamos el inicio de clases que partían el miércoles".
El incendio "Agua Fría" de Molina es el más grande del Maule y se combate con 43 aeronaves, las que tras 24 días, no han podido contener las llamas, lo que ha llevado a que la jefa comunal, solicite a las autoridades la presencia del Ten Tanker, para aplacar las llamas y se declare al Maule zona de catástrofe.