Incendio intencional causó pérdida total en colegio de San Javier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se originó tras un robo de computadores y televisores desde el recinto.

Las clases se retomarán en modalidad online.

Incendio intencional causó pérdida total en colegio de San Javier
Llévatelo:

Pérdida total dejó un incendio que afectó durante la mañana de este miércoles al colegio Jerónimo Lagos Lisboa de la comuna de San Javier, en la Región del Maule.

Las llamas se iniciaron cerca de las 07:00 horas en el recinto existente desde 1955, originadas de forma intencional tras un robo de computadores y televisores.

El mayor Francisco Bustos dijo que "unos sujetos ingresaron al establecimiento, donde sustrajeron unos computadores y unos televisores. Asimismo se origina un siniestro, en la cual en estos momentos y en coordinación con el Ministerio Público, se están realizando aquellas diligencias por parte de personal de la SIP y Labocar, a fin de poder establecer cual fue el origen del siniestro".

"Tenemos pérdida en seis salas de clases, dos laboratorios, la cocina y dos oficinas administrativas del establecimiento, que obviamente que afecta el normal rodaje de las clases y es por eso que también, en entrevista con el mismo director, decretaron continuar con las clases online para que no se vea afectada la enseñanza de los alumnos", manifestó.

Los daños fueron avaluados en tres mil millones de pesos y desde el municipio ya anunciaron la presentación de querellas por este hecho.

Los docentes, en tanto, cuestionaron que los responsables provocaron el incendio tras realizar el robo. 

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, señaló que están buscando "todas las fórmulas posibles para poder restaurar y volver a la semi normalidad prontamente" y manifestó a las madres y padres, apoderados y a la comunidad escolar "la tranquilidad de que la Junaeb compromete la alimentación diaria, de manera que no se corte esa cadena alimenticia para los alumnos".

Desde la Fiscalía del Maule confirmaron la detención de un adolescente de 17 años por su presunta participación en el hecho, quien será formalizado como sospechoso por los delitos de incendio y robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter