Increíble historia: Mujer chilena adoptada de un orfanato se reencontró con sus hermanos por Instagram

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las redes sociales ayudaron a que estos hermanos se reencontraran.

Increíble historia: Mujer chilena adoptada de un orfanato se reencontró con sus hermanos por Instagram
 Instagram Victoria Troncoso
Llévatelo:

"Estoy buscando a mis hermanos", rezaba una publicación que se hizo viral y fue compartida más de 7.000 veces en Facebook y 5.000 en Instagram. En ella, Victoria Troncoso de 25 años explicó que buscaba a sus hermanos que se quedaron en un orfanato en Talca luego de que a ella la adoptaran.

Según cuenta La Segunda, la joven fue llevada a un orfanato cuando tenía cuatro años junto a dos de sus cinco hermanos. Ellos se llamaban Zacarías seis años y Carlitos, que apenas caminaba.

Un año después de llegar al orfanato fue adoptada y sus hermanos se quedaron ahí. "Siempre había sentido culpa y no sabía por qué. Concluí que era por mis hermanos, el no saber si tenían un techo o comida me atormentaba", contó al diario.

Luego de realizar la publicación en redes sociales recibió más de 60 correos. Entre ellos, uno de su hermana biológica Yetzabé, que se había quedado con su madre (ahora fallecida). "No te acuerdas de mí, pero te recuerdo siempre y te busco hace mucho tiempo", decía el mensaje.

Luego recibió un mail de Zacarías, con el que comenzó a hablar por Facebook y 24 horas después habló con Carlitos, que no la recordaba. "Ya todos nos contactamos, pero no hemos hecho una videollamada juntos. Cada uno tiene sus procesos, no quiero apurar nada", contó la mujer a La Segunda.

Ver esta publicación en Instagram

Vamos desde el príncipio. En un reino de muy muy lejano, el sol se hacía amarillo, cantaban gorriones felices en ventanas de princesas y escritores se inspiraban a media tarde y escribian poemas de nacimiento en prosa. Entonces la noche y el dia se hicieron cortos, los minutos y las horas se confundían, locos corrían impresionados de su buen trabajo ¿qué rápido hemos corrido no? Hubo un tiempo en que la noche cambio, las lunas pasaron sin dejar de menguar, conocí la triste america y los susurros del viento llegaron a ser versos desolados. Pero prometió la primavera que venir de un lugar tan lejano, guiaria tan bien los pasos que sin querer queriendo llegaria a donde debia llegar.Cenaria en una mesa redonda y bailaria algun vals, y al atardecer los gorriones volverían a las ventanas de princesas y los poetas escribírian otra vez, unos versos románticos, unos alegres, melancólia clásica y alguna oda a la felicidad. Despues de todo es algo parecido a un cuento, solo que con mucha singularidad, lo escribo paso a paso y reviso de vez en cuándo para sorprenderme de cuán rápido avanza el tiempo y tan intenso es existir. Que siga la vida su paso que yo escribiré feliz, aunque sean noches oscuras o cielos soleados en abril. ❣️🙏

Una publicación compartida de Victoria Troncoso Martinez (@victoriadelapaz01) el 18 Abr, 2020 a las 9:33 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter