Intendencia decretó restricción vehicular para tres comunas del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El objetivo es bajar la alta movilidad en Talca, Linares y Curicó.

La Región del Maule reporta 595 fallecidos a causa del Covid-19.

Intendencia decretó restricción vehicular para tres comunas del Maule
 ATON / Referencial

La restricción correrá también los fines de semana.

Llévatelo:

La Intendencia del Maule anunció que desde este fin de semana las comunas de Talca y Linares iniciarán una restricción vehicular, medida que replicará desde el lunes Curicó.

El motivo de esta restricción se debe al alto tráfico vehicular reportado en la zona y tiene por objetivo "disminuir la movilidad por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19", según informaron las autoridades sanitarias.

El intendente Juan Eduardo Prieto comentó que "partiremos este fin de semana en Talca y Linares en una fase de prueba para ir evaluando. Es obligatoria y el Ministerio de Transporte toma la decisión en conjunto, pero también destacar que esto se ha realizado y se ha trabajado con los tres alcaldes de las comunas".

Según esta nueva restricción, no podrán circular vehículos cuyas patentes terminen en: 0-1 los lunes, 2-3 los martes, 4-5 los miércoles, 6-7 los jueves, 8-9 los viernes, números pares los sábados y números impares los domingos.

La multa para quienes no cumplan con esta medida tiene un máximo de $75.000, y puede ser cursada tanto por Carabineros, inspectores municipales o funcionarios del Ministerio de Transporte, informó la Seremi de Salud.

El balance de este jueves del Ministerio de Salud informó de un total de 29.678 contagios por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en esa misma región, contabilizando en la actualidad 2.142 casos activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter