Intendencia del Maule suspendió operaciones de fábrica por malos olores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La planta produce proteínas para alimentos de mascotas.

La compañía arriesga su cierre definitivo.

Llévatelo:

La Intendencia del Maule de decidió suspender de manera provisoria las actividades de una fábrica de la que emanan olores nauseabundos que han afectado a decenas de familias de la comuna de Retiro.

ImagenSe trata de una planta procesadora proteínas para el alimento de mascotas a base de carnes llevadas desde supermercados o mataderos para cuya producción se aplica un antiguo sistema que genera la emanación de malos olores que se propagan hasta ocho kilómetros a la redonda.

Los vecinos reclaman que llevan más de cinco años sufriendo este problema.

José Valenzuela aseguró que "nuestras familias ya ni vienen a visitarnos porque los malos olores son horribles. Los trabajadores sufren todo el día en el campo. Nos preocupa mucho. Esperamos que las autoridades nos ayuden. Esperamos tener buenas noticias en un breve lapso".

En el mismo sentido, María Vallejos contó que "cuando llega el olor fuerte mi niño es el más afectado: le provoca vómitos, problemas para comer, le dan náuseas. Siempre ha tenido ese problema".

El senador Hernán Larraín (UDI), integrante de la Comisión de Salud del Medio Ambiente explicó que "se ha decidido suspender el funcionamiento de la planta mientras se resuelven las sanciones que le corresponden a la planta que ha contaminado el medio ambiente de esta comuna. Seguiremos alertas para que esta situación no se siga repitiendo".

De no haber solución pronta a este problema, la fábrica arriesga su cierre definitivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter