Sucursales bancarias con ataques incendiarios, vidrieras de AFP rotas, rayados en el ex Banco de Talca, saqueos a farmacias, además de 18 detenidos y ocho Carabineros lesionados, fueron el saldo de las manifestaciones sociales la capital regional del Maule.
Las manifestaciones se realizaron en todas las comunas y se evalúan los daños, hechos que para la Intendencia del Maule, no amerita la intervención de militares para el resguardo social en la región.
"No tenemos intenciones de solicitar militares, apelamos a la cordura de la gente. Hemos escuchados sus molestias y esperamos que estos hechos nunca antes vistos en Talca, no se vuelvan a repetir", dijo el intendente Pablo Milad.
La decisión fue adoptada pese a la solicitud realizada por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz (RN), quien hoy evaluó los daños sufridos en la municipalidad.
"Esto no tiene precedentes, ayer claramente fue necesaria la presencia de militares para resguardar la seguridad pública. Estamos estudiando acciones legales y esperamos que esto no se vuelva a repetir y las autoridades tomen las decisiones que corresponden".
Para las 16.00 horas de este domingo, se encuentra convocada otra marcha en la ciudad de Talca, como forma de expresar el malestar social en la capital regional del Maule.