Un error de cálculo del MOP en los costos de reparación del colapsado puente de calle 2 Norte de Talca obligó al Consejo Regional del Maule a aprobar el aumento del presupuesto de refacción del paso sobre nivel en un 120 por ciento.
El agrietamiento de la infraestructura se detectó en noviembre pasado y en diciembre se destinaron, en sesión extraordinaria, 170 millones de pesos para la refacción del viaducto que contemplaba tres meses de obras para subsanar la congestión vehicular en la conexión Oriente-Poniente de la ciudad.
Sin embargo, la declarada desierta licitación para la obra de reparación, obligó un nuevo cálculo dónde se determinó que el costo de mejoramiento sería de 360 millones, lo que obligó un incremento de 190 millones de pesos, 120 por ciento más de lo original.
"Aquí hay un error que tengo que asumir como primera autoridad, pero fue error de un funcionario, por lo que iniciamos un sumario por el fallo en el cálculo realizado. La culpa la asumo por ser el intendente, pero fue de un funcionario", dijo la autoridad política regional.
Milad agregó que "uno confía en los funcionarios que realizan presupuestos todo el tiempo, nunca pensamos en un error de cálculo tan grande, del que nos dimos cuenta cuando las empresas rechazaron la licitación".
Ahora será el municipio de Talca quien deberá ser la contraparte del MOP para la licitación y unidad técnica que aún no sabe de fechas y tiene el colapso vial en la conexión Oriente-Poniente desde hace siete meses.