Intendente del Maule recurrió a la Contraloría para aclarar ayuda para Licantén
Por problemas judiciales los recursos para damnificados aún no llegan a los afectados.
Por problemas judiciales los recursos para damnificados aún no llegan a los afectados.
Ante los problemas judiciales que demoran la entrega de ayuda a las familias de Licantén afectadas por el desborde del Río Mataquito, el intendente regional, Fernando Coloma, manifestó que se recurrió a la Contraloría para que los recursos lleguen a las víctimas.
"Nosotros estuvimos planteando el tema en la Contraloría Regional para ver la mejor manera de hacerlo y cumpliendo con toda la normativa legal, está la voluntad política y la decisión del gobierno de entregar ayuda a las personas que perdieron todos sus enseres en virtud de la inundación de Licantén y hoy día lo que estamos haciendo es resolver el tema administrativo y reglamentario de cómo lo vamos a hacer, pero la ayuda le va a llegar a la gente", dijo la autoridad.
La Contraloría General de la República deberá resolver si corresponde que el bono de recuperación para las familias sea en dinero, equivalente a 400.000 pesos, o en su defecto se compren los recursos y se distribuyan a los afectados.