Durante la ceremonia de entrega de fondos para organizaciones culturales, realizada en la Gobernación de Cauquenes durante la semana pasada, el intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli), respondió con dureza a quiénes lo acusan de conflicto de interés.
Las denuncias por sus supuestas vinculaciones con Agrosuper y Coexca S.A. fueron interpuestas ante la justicia por ambientalistas de la región y los diputados Jaime Naranjo (PS) y Alexis Sepúlveda (PR), los que llegaron hasta Contraloría para pedir una investigación tras la aprobación a puertas cerradas de un nuevo proyecto del plantel porcino Coexca de San Javier.
En los audios a los que tuvo acceso Cooperativa Regiones, el primer blanco de Milad fue el fundador de la Corporación de Defensa Ambiental del Maule, Cristián Lagos, quien ha escrito columnas acusando a la autoridad de negocios familiares en empresas avícolas e hídricas en la región.
"Un señor de aquí de Cauquenes, que tiene un prontuario ¡Dios mío!, de acosador sexual, laboral, hijo de un violador, me acusa a mi honestidad. Eso no lo voy a permitir, soy parte del Gobierno, tal vez deje de serlo, pero se resolverá en tribunales", dijo la primera autoridad política regional.
"Proyectos para la risa"
El precandidato a Gobernador Regional apuntó también a los parlamentarios: "La Contraloría va a determinar la acusación de estos señores, mal informados, Naranjo y Sepúlveda, que no han aportado nada a esta región, lo único que han aportado son críticas y destrucción al avance de las personas".
Ante la concurrencia, la autoridad agregó que "ellos no quieren que le vaya bien al país, a la región, a la provincia. Esta gente tiene que salir. Yo he leído todas las propuestas que han hecho y son para la risa".
"Ellos no están haciendo la pega, están obstruyendo el avance para nuestra región. Esta región tenía un decrecimiento y hemos llegado al 11,5 por ciento de crecimiento. Eso les pica y les revuelve el alma. Yo estoy aquí por convicción, no por dinero, porque pierdo plata todos los meses", concluyó.
El ambientalista Cristián Lagos y los diputados Jaime Naranjo y Alexis Sepúlveda, anunciaron que estudian acciones legales producto de las acusaciones realizadas por el intendente.