Intenso operativo de búsqueda de mujer que cayó al mar en Pelluhue

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Paseaba con dos menores por el borde costero cuando cedió el terreno por las intensas lluvias.

Intenso operativo de búsqueda de mujer que cayó al mar en Pelluhue
 Municipalidad de Pelluhue

Las labores de búsqueda comenzaron en la noche de este jueves.

Llévatelo:

Esta mañana se reanudó la búsqueda de la mujer de 45 años que fue arrastrada al mar, luego que cediera un brazo del borde costero en el sector de la desembocadura, conocido como "mariscadero", en la comuna de Pelluhue.

La mujer, identificada con las iniciales X.F., paseaba junto a dos menores por el sector, quienes también cayeron al agua, pero lograron salir por sus medios, mientras que ella desapareció en el mar.

El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco, mayor José Miguel Muñoz, detalló que "la persona que está extraviada es una mujer de la Sexta Región, ella se encontraba de vacaciones con algunos familiares cuando sucedió esto, ella se encontraba caminando en el borde costero y en el sector de Mariscadero existe una acumulación de agua por un estero que llega al lugar, y como se acumuló tanta agua produjo que el sedimento cediera y arrastró a esta persona junto a dos niños al mar". 

La búsqueda se extendió hasta las 22:00 horas de la noche del jueves, pero debido a una intensa lluvia se suspendió para reanudarse cerca de las 09:00 horas de este viernes, tanto en tierra como en el mar.

Participan en ella cerca de 70 personas , entre personal de Bomberos, Carabineros del GOPE, buzos de la Armada y personal de emergencia municipal, además de vecinos y pescadores que conocen bien en sector.

Las intensas lluvias caídas en la comuna de Pelluhue, en la costa sur del Maule, se acumularon en el sector de la desembocadura, causando el ablandamiento del terreno y su rompimiento, justo cuando paseaban por el lugar las tres personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter