Sólo la firma de un concejal de Talca hace falta para concretar la solicitud de remoción del alcalde Juan Carlos Díaz (RN) al Tribunal Electoral Regional (TER), iniciativa impulsada por la oposición luego de que un informe de Contraloría arrojara faltas a al probidad y abandono de deberes cuando se desempeñó como administrador municipal en 2014.
Frente a ello, el diputado radical Alexis Sepúlveda decidió apoyar la búsqueda del último concejal que se necesita para tramitar la solicitud de destitución ya que, por ley, se requiere un tercio de los concejales.
Los ediles Sixto González (PC), Hernán Astaburuaga (PS) y Juan Carlos Figueroa (DC) ya firmaron en la notaría el documento, por lo que ahora apuestan por el apoyo de Víctor Inzulza, quien fue apoyado por el Partido Radical en su candidatura.
El diputado Sepúlveda afirmó que "le hemos manifestado nuestra posición a Víctor Inzulza, concejal que fue en un cupo radical, nuestra posición como partido donde entendemos hay una acción ineludible que es presentar los antecedentes al TER y dejemos que el tribunal pondere".
Inzulza, por su parte, expresó a través de su cuenta de Facebook que "nunca voy a amparar la impunidad de ningún lado. La violencia y virulencia de algunos comentarios me han sorprendido, porque ni siquiera he hecho pública mi decisión final. Con todo, me comprometo a tener una declaración en el transcurso de esta semana".
Los concejales que ya presentaron sus firmas ante notario anunciaron que el miércoles ingresarán a Contraloría antecedentes para determinar responsables de las agresiones verbales sufridas en el concejo municipal como también documentación de personal a honorarios que no justifican sus rentas.