La PDI y el Ministerio Público investigan la muerte de una lactante de un mes y 17 días que llegó fallecida este lunes al Hospital de Linares, razón por la que se indaga una posible intervención de terceros.
La menor, identificada como Sofía, sufrió una herida expuesta en su cráneo, hecho que según su padre correspondía a una caída, lo que no fue coherente con los exámenes realizados en el recinto hospitalario.
El director del hospital, Nolasco Pérez, relató que "la lactante llega, alrededor del mediodía de ayer, a nuestro servicio de urgencia. Ella llega fallecida, sin embargo, se realizan maniobras de reanimación de todas formas, pero ya no era necesario".
"Había fallecido producto de las lesiones que traía. Se informó rápidamente a la policía y Fiscalía y en estos momentos el tema está en manos de la justicia", dijo.
Alfredo Yañez, padre de la menor, insiste en que la muerte se debió a una caída y descartó una posible agresión sexual.
"Estaba en la cama, pero fue un accidente lamentablemente (...) se cayó hacia el costado de la cama. Fue un descuido más que nada, fue una negligencia mía", indicó tras el funeral de la pequeña, realizado este martes.