Joven madre recibió a su hijo mordido y arañado desde un jardín infantil Junji

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"No es primera vez que pasa lo mismo", acusa Carolina Arriagada, usuaria del establecimiento "Lucerito" de Curicó.

Afirma que en éste no le dan soluciones y sólo culpan a un "niño conflictivo" como autor de las agresiones.

Joven madre recibió a su hijo mordido y arañado desde un jardín infantil Junji
 Carolina Arriagada

El jardín dice haber aplicado sus protocolos y señaó que el caso "no ameritaba asistencia médica".

Llévatelo:

En horas de la tarde de este jueves, una joven madre llamada Carolina Arriagada retiró a su hijo Joaquín del jardín infantil "Lucerito" de Curicó y se percató de que presentaba una mordedura en su rostro, como también arañazos en el cuerpo y lesiones en los dedos de las manos.

La mujer aseguró que no es primera vez que su hijo es agredido en el establecimiento, por lo que acusa una vulneración de los derechos del pequeño.

"No es primera vez que pasa lo mismo con mi hijo. La tía reconoció lo que pasó y culpó a un niño conflictivo de lo que ocurrió... No es posible lo que ocurre aquí, es un establecimiento Junji y se supone que deben resguardar a los niños; yo tomaré acciones", advirtió.

Claudia Arellano, directora del establecimiento Junji, dijo a Cooperativa Regiones que, ante su consternación, "se le explicó a la mamá lo ocurrido y se estableció el protocolo, que no ameritaba asistencia médica".

No obstante, "vamos a iniciar la investigación del caso", afirmó.

La Junji informó, en tanto, que su director regional en el Maule, Adolfo Martínez, se trasladó hasta el jardín infantil "Lucerito" para constatar los hechos y definir medidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter