La banda nacional Villa Cariño recibió la ovación de los asistentes a la décima versión de la Fiesta de la Independencia, al pedir ante más de 150 mil personas presentes en la explanada del Río Claro de Talca, "justicia para Aylin (Fuentes) y (Camilo) Catrillanca".
Durante su presentación. el grupo musical pidió la salida del Ministro del Interior Andrés Chadwick , instancia en que comenzaron a corear con junto al público "que renuncie Chadwick", durante varios minutos.
"Nosotros no hacemos cumbia solo para darle alegrías a las personas, eso sería pan y circo que no nos gusta. No nos gusta ese viejo que anda echando a la gente de la playa que cree es su patio, ese no es el Chile que nos gusta", dijo el vocalista de la banda, Max Vivar.
"Queremos poner un punto de vista que sacamos de nuestro público y si ese punto de vista dentro de la alegría sirve para expresar la rabia, bien lo seguimos haciendo", agregó el vocalista de Villa Cariño.
La segunda noche de la décima versión de la fiesta que conmemora los 201 años de la firma de la Independencia de Chile contempla al grupo Amar Azul, el humor de Radagast y Jordan.
El sábado se presentará Pedro Fernández, el humor de Piare con Pe y el Clan Rojo mientras que en la noche de cierre estará Franco Simone, Hugo Varela y Luis Lambis.