El Juzgado de Garantía de Linares estableció medidas cautelares para uno de los conductores que participó en un violento accidente de tránsito que, la madrugada del domingo, dejó una víctima fatal en la ruta que une la mencionada comuna con Yerbas Buenas.
T.I.G.G., de 28 años de edad, fue acusado por la Fiscalía por el delito de conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, además de abandonar el lugar de los hechos sin prestar ayuda a la víctima y no dar aviso a la autoridad.
En primera instancia, el hombre huyó del lugar de los hechos y después se entregó en una comisaría de carabineros. Bajo estas circunstancias, se le asignaron cautelares alternativas a la reclusión: firma quincenal en una unidad de Carabineros, suspensión de licencia de conducir, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima.
Luego de la audiencia recuperó su libertad, fijando el tribunal un plazo de cinco meses para el desarrollo de la investigación.
MURIÓ UN JOVEN DE 20 AÑOS
En el accidente, originado a la altura del kilómetro 3 de la Ruta L-25, murió Víctor Cancino Medel, de 20 años de edad, quien circulaba de sur a norte.
Desde la Fiscalía se informó que la investigación inicial de la SIAT de Carabineros Talca aún no establece claramente las responsabilidades del chofer formalizado. Una de las hipótesis señala que colisionó por alcance a otro vehículo, el que cruzó a la pista contraria, chocando violentamente con el automóvil que manejaba la víctima fatal, que venía en sentido contrario.
Por este mismo accidente fue detenido un menor de 17 años de edad que conducía el tercer auto involucrado en el accidente. El menor quedó en libertad y sin cargos.