Una mujer embarazada y que perdió a las mellizas que esperaba denunció vía redes sociales una supuesta negligencia médica en el Hospital de Linares, Región del Maule.
De acuerdo a su relato, Nataly Molina presentó problemas hepáticos que la obligaron a internarse en el recinto asistencial -del cual es funcionaria- lo que derivó en una intervención obstétrica que terminó con la muerte de sus hijas.
La eventual negligencia que denuncia Molina se produjo cuando le indujeron el parto debido a la septicemia que le afectó, aunque "todo pudo cambiar el día que supieron que ella tenia problemas en el higado y podían hacerle cesárea, pero esperaron que murieran sus hijas dentro de su vientre, impidieron el traslado a Talca", señalaron sus familiares a través de Facebook.
Al respecto, el subdirector del Hospital de Linares, Francisco Azócar aseguró que no existe ningún reclamo formal y la paciente sufrió una "insuficiencia hepática de forma fulmínante, se hospitalizó y se siguió agravando por lo tanto hubo que trasladarla a Talca, y posteriormente a la Clínica Las Condes, donde existe la posibilidad de un manejo más sofisticado de ese tipo de cuadro y eventualmente algún trasplante".
Sobre la posibilidad de salvar la vidas de las bebés, Azócar aseguró que "desconocemos como fueron sus controles, porque no se estaba atendiendo acá, dependiendo de eso se supone que uno tiene que ver en qué momento interrumpe el embarazo, eso no lo tenemos claro. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer".