Lulú Santos Rivera es una niña de cinco años de Linares y diagnosticada con una extraña enfermedad, que solo tiene cuatro casos conocidos en Chile.
Es el nombre del padecimiento de la pequeña, es Inmunodeficiencia Primaria por Ganancia de Función del Gen Stat 1, por lo que depende de un trasplante de células madre para poder combatir el mal, que afecta a distintos órganos del cuerpo, a medida que avanza el tiempo.
"El único tratamiento para esta enfermedad genética, es un trasplante de células madre, que se debe hacer a la brevedad, por lo que DKMS, inició una campaña nacional, para encontrar el gemelo genético, por lo que pido por favor ingresen a la página y se registren para enviar los kits", dijo a Cooperativa Regiones la mamá de Lulú, Claudia Rivera.
Desde la familia señalan que se están poniendo en contacto con empresas, Gendarmería, Carabineros, Bomberos, servicios de Salud y autoridades de Gobierno, para que los apoyen en la búsqueda del gemelo genético que necesita la pequeña Lulú.