Un sujeto de 48 años quedó en prisión preventiva después de ser descubierto comercializando drogas en su domicilio del sector oriente de Linares, y tras una investigación de la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la comuna.
Desde su domicilio se incautaron 13,16 gramos de marihuana, 1,63 gramos de cocaína, 40 comprimidos de clonazepam, al igual que una escopeta de calibre 12 milímetros, una pistola de calibre 9 milímetros, otra escopeta artesanal, diversos tipos de municiones, una granada de gas lacrimógeno, elementos para dosificar drogas y dinero en efectivo.
Según el subprefecto Robinson Soto, el armamento "fue sometido a un pre-informe balístico por un perito del Laboratorio de Criminalística regional, el cual se hizo llegar al Ministerio Público".
"En lo que respecta a la granada, se tomó contacto con la Brigada Especializada en Desactivación de Artefactos Explosivos, que la levantarán para ponerla a disposición de los arsenales de guerra", añadió el detective.
Obtenida la evidencia, el acusado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Linares este viernes, tribunal que, acogiendo la solicitud de la Fiscalía, ordenó dejarlo bajo la máxima cautelar.
Se otorgaron 90 días de plazo para la investigación.