El alcalde de San Javier, Pedro Fernández, dijo que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, debería asistir a la inauguración del nuevo puente sobre el río Loncomilla, que reemplazará al desplomado en 2004.
El jefe edilicio señaló este sábado que va hacer todo lo posible para que no queden impunes las responsabilidades en la caída del puente.
Sus declaraciones se producen en vísperas del tercer aniversario del accidente, y cuando aún no se determinan responsabilidades civiles ni penales por el hecho.
El caso se encuentra desde hace algunos meses radicado en un tribunal de Santiago, luego que el juzgado de garantía de San Javier decretara su incompetencia en el mismo.
El alcalde Fernández señaló que se ha dispuesto hacer parte a la municipalidad en la causa: "Hemos estado muy preocupados durante el tiempo y, justamente, es una de las preocupaciones que el tema se dilate ahora que pasó a Santiago. En todo caso, nosotros no nos vamos a quedar tranquilos y vamos a estar permanentemente siguiendo el caso, de hecho, yo tengo abogados siguiendo la causa", aseguró el jefe edilicio.
En tanto, en la justicia de Talca, se desarrolla la acción legal interpuesta por cinco personas que cayeron la noche del siniestro al lecho del río, y cuyo proceso contra el Fisco de Chile se encuentra en etapa de dictación de sentencia. (Cooperativa.cl)