Longaví: Adultos mayores con discapacidad reciben equinoterapia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tratamiento permite a los pacientes mejorar su coordinación, equilibrio y rango de movimientos.

"Gracias al caballo podemos avanzar en nuestra rehabilitación", dijo un beneficiario.

Longaví: Adultos mayores con discapacidad reciben equinoterapia
 Municipalidad de Longaví

El alcalde Cristián Menchaca visitó CedisLong y compartió con adultos mayores.

Llévatelo:

Los adultos mayores del Centro de Discapacitados de Longaví (CedisLong) están participando durante este mes de febrero de un programa inclusivo que incluye equinoterapia.

Se trata de pacientes con discapacidad, y el programa en cuestión contempla terapias físicas, con las que complementan lo que se realiza en el Centro al que ellos asisten toda la semana.

Se utiliza al caballo como herramienta terapéutica, donde los beneficios son, principalmente, mejorar la coordinación, el equilibrio, movilizar y aumentar los rangos de movimientos.

"Es importante evitar la disminución de los rangos de movimientos, posturas viciosas, posturas antiálgicas y, por supuesto, el trabajo físico es mucho más completo. Mientras un paciente va montado a caballo, se trabajan los grandes grupos musculares y la totalidad de ellos", señaló Katherine Bravo, kinesióloga del programa.

Segundo Guerra, beneficiario del programa, señaló que éste es muy bueno: "Le doy gracias a Dios, al alcalde y a todas las personas que hacen posible este programa. Gracias al caballo nosotros podemos avanzar en nuestra rehabilitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter