Las fuertes marejadas registradas esta jornada en la toda la costa maulina causaron graves daños a una cabaña en el sector de Iloca, a través de un canal que desemboca junto al mar y desciende desde el cerro.
El hecho se registró en el kilometro 113 de la ruta J-60, a la altura del sector de Rancura, cuando la subida del mar provocó destrozos de consideración en la vivienda, perteneciente a un complejo turístico de la zona.
"En las últimas horas tuvimos marejadas en la zona de la Puntilla y de Rancura. Lamentablemente tenemos una cabaña de veraneo que resultó afectada por la fuerza del mar, sin personas lesionadas", dijo el suboficial de Carabineros Juan Espinoza, del Retén Iloca.
Según los afectados, la ubicación de la línea de edificación de la cabaña está en regla, pero la ola superó el bandejón llegando directamente a la cabaña.
Otra situación preocupante, y que no dejó daños materiales, se vivió en el sector de Pelluhue, en la costa sur del Maule, donde las olas llegaron hasta el camino principal, causando el asombro de los habitantes y turistas que visitaban la zona.