La Fiscalía del Maule reveló este jueves que en los últimos dos meses se han registrado 150 permisos falsos para circular durante el toque de queda o cuerentena en la región.
El persecutor regional Julio Contardo detalló que "hemos sorprendido en el último tiempo, a través de los controles que se realizan en las comunas que se encuentran en Fase 1, personas que circulan con los instrumentos que otorga Carabineros, particularmente permisos para transitar falsificados".
En consecuencia, respecto a la penalización por este hecho, "estamos hablando de una sanción probable que excede a los tres años de presidio".
En el detalle, las ciudades que lideran el listado en la zona son Linares, Curicó y Talca.
Por otra parte, la PDI detuvo durante esta mañana a un estudiante que contaba con un computador en el que realizaba imitaciones de los permisos de Comisaría Virtual.
Rafael Soto, comisario de la PDI en el Maule, informó que "se percataron de la presencia de un sujeto en el sector de la Alameda procedieron a controlarlo solicitándole su permiso, y al momento de escanear el código QR los detectivos se pudieron percatar de un permiso falsificado".
"Al consultarle por la procedencia del documento manifestó que él los modificada en su domicilio", detalló.
De momento, se encuentran investigando alguna relación con la gran cantidad de documentos ilegales emitidos.