En la Plaza de Armas de la comuna de Linares, Región del Maule, Carabineros, Seguridad Pública y la Asociación Gremial de Transporte Escolar y Turismo, entregaron recomendaciones preventivas y de seguridad respecto de la contratación del transporte escolar.
Lo anterior, ya que con la vuelta a clases comienzan a funcionar estos servicios que se hacen cargo de llevar y traer desde los domicilios hasta los establecimientos educacionales a los alumnos.
"La idea es concientizar a la gente y mostrar el trabajo conjunto que se está haciendo. Es así, como nosotros los fiscalizamos y certificamos, para que la comunidad esté tranquila y sepan que le están entregando a sus hijos a conductores responsables", indicó el jefe (s) de la Primera Comisaría, capitán José Miranda.
La autoridad policial recordó que se debe tener presente varios aspectos, como: que el móvil cumpla con la normativa, y que el chofer esté habilitado para trabajar con niños y niñas, inscrito en el Registro de Transporte Escolar, y que posea licencia de conducir A-1 o A3 antigua.