Maule: Condenan a presidio perpetuo a autor de homicidio de carabinero en Longaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en noviembre del 2017, mientras el uniformado se encontraba en servicio.

Desde la institución expresaron que seguirán apoyando a la familia del ex funcionario.

Maule: Condenan a presidio perpetuo a autor de homicidio de carabinero en Longaví
 Cedida

En el juicio se acreditaron robo con violencia, homicidio consumado, porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Linares condenó a Marcelo Cabezas Gallardo a la pena de presidio perpetuo, como autor del delito consumado de homicidio simple del sargento segundo de Carabineros José Matías González Parra.

El ilícito fue perpetrado en noviembre de 2017 en la comuna de Longavi, cuando Cabezas Gallardo ingresó al interior de la subcomisaría de Carabineros, lugar donde disparó a corta distancia una pistola a fogueo en la sien izquierda del sargento que se encontraba de guardia al interior del destacamento.

La fiscal adjunta de Linares, Carola D'Agostini, señaló que "dentro de la pena los delitos que se dieron por acreditados son el robo con violencia, que se comete con una agravante que es actuar en desprecio de la autoridad o en el lugar donde ejerce sus funciones por lo que le dieron 10 años y un día de presidio en su grado medio".

D'Agostini además indicó que "se le dio la pena de presidio perpetuo simple por el delito de homicidio simple en perjuicio de un funcionario de Carabineros en ejercicio, cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte ilegal de arma de fuego y una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio atentado en contra de los funcionarios del GOPE en el momento de su detención".

Por su parte el general de la Séptima Zona Maule, Héctor Salazar, sostuvo que tras el hecho el sargento "fue ascendido de forma póstuma porque muere en acto de servicio". 

Desde la institución aseguraron que se continuará apoyando a la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter