Integrantes de la agrupación Defensores del Alto Maule, denunciaron despreocupación y abandono total de la autoridades de emergencia por un incendio forestal que afecta bosque nativo entre Colbún y San Clemente.
Según indicaron en un comunicado "cientos de hectáreas de árboles nativos que se consumen entre las comunas de Colbún y San Clemente, donde desafortunadamente nadie lo combate, perdiéndose árboles nativos milenarios en la zona alta del Pehuenche".
Este incendio forestal en el sector Los Bagres, en Embalse El Melado, agrega el escrito, se habría iniciado el pasado sábado desde Colbún y se puede apreciar desde el kilómetro 67 del Paso Internacional Pehuenche.
"También sabemos que no son pinos ni eucaliptos de grandes empresas forestales, sino que terrenos de gente campesina que lleva a pastar a sus animales a la zona. No hay helicópteros, no hay personal de Conaf, no hay nadie que trabaje en el combate de este incendio", continúo la misiva.
El director regional de Conaf, Marcelo Mena, al ser consultado por Cooperativa respecto a esta denuncia, sostuvo que "ingresamos con personal y trabajamos hasta donde fue posible, y destinamos recurso aéreo que ingresó hasta donde fue posible. El fuego que queda activo se encuentra en risquerios y pendientes, donde lamentablemente no podemos acceder".