Maule: Más de 50 imputados en prisión por operativos de la PDI

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el último balance de la Fiscalía regional se informó que en los últimos 30 días se han detenido más de 100 personas vinculadas a bandas criminales.

Más de 1.000 funcionarios policiales trabajaron en diferentes operativos en las comunas de Talca, Curicó, Linares y Constitución.

Maule: Más de 50 imputados en prisión por operativos de la PDI
 PDI
Llévatelo:

Este sábado la Fiscalía de la Región del Maule informó que se encuentran presos más de 50 imputados vinculados a bandas criminales, quienes fueron detenidos en diferentes operativos de la Policía de Investigaciones en los últimos 30 días.

Más de mil funcionarios de la PDI realizaron distintos operativos en las comunas de Talca, Curicó, Linares y Constitución, deteniendo a personas ligadas a los delitos de homicidios, secuestros, tráfico de drogas, robo de madera, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación, entre otros.

"Esto tiene como resultado procedimientos masivos con allanamientos de muchísimos domicilios, desarticulando bandas asociadas a fenómenos delictuales. Tenemos aproximadamente a más de 100 personas privadas de libertad o que se mantienen en prisión preventiva", relevó Julio Contardo, fiscal regional del Maule.

En el informe se detalla que en Talca fueron allanados 10 bloques de departamentos que habían sido tomados por ciudadanos venezolanos y chilenos, imputados por los delitos de homicidio y secuestro.

En tanto en Curicó se detuvo a 11 cabecillas de una organización dedicada al tráfico de drogas, una de las más grandes de la región, según el mismo fiscal.

Mientras que en Constitución cayeron tres bandas dedicadas al robo de madera con vínculos en la Región de O'Higgins, Biobío, Ñuble y La Araucanía, con 39 formalizados en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter