Minvu evaluó avances en la reconstrucción en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quedan pocos casos pendientes", se indicó

El sector rural es donde se presentan mayores retrasos.

Minvu evaluó avances en la reconstrucción en la Región del Maule
 Mauricio Valdés, Cooperativa

"Los casos pendientes siempre son los que tienen algún grado de complejidad", afirmó el encargado nacional para la reconstrucción, Luis Klenner.

Llévatelo:

El encargado nacional para la reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Luis Klenner, viajó hasta la ciudad de Talca para constatar las cifras que dejó la administración Piñera en esta materia.

La autoridad indicó que "el informe que recibimos del ex ministro (Rodrigo) Pérez hablaba de sobre 90 por ciento de avance en la Región de Maule" y se constató que "efectivamente" quedan "muy pocos casos pendientes".

Estos casos "siempre son los que tienen algún grado de complejidad y requieren abordarlo con decisión y prioridad en este tiempo", explicó Klenner, detallando que "el tema rural es el que ha presentado mayores problemas, porque son soluciones individuales y muy dispersas".

No obstante, "el Ministerio de Vivienda tiene programas habitacionales también para buscar soluciones para aquéllos".

En la misma línea, el intendente del Maule, Hugo Veloso Castro, explicó que se reunieron con Luis Klenner para evaluar temas "que tiene que ver con aquellas áreas de la reconstrucción que no fueron abordadas en el Gobierno anterior, específicamente con respecto a la reconstrucción en vivienda tanto urbana como rural".

También el encuentro buscó "establecer o fijar algunos lineamientos respecto a la coordinación que va a existir en la Región del Maule del Ministerio de Vivienda con el seremi de vivienda y la directora de la Serviu".

Las oficinas se coordinarán para contar con la mayor información que requerirá la delegada presidencial de la reconstrucción, Paula Forttes, quien atenderá las demandas no sólo habitacionales sino también de escuelas, establecimientos de salud, edificios públicos y monumentos nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter