A través de una convocatoria de prensa se anunció, por parte de Intendencia y las seremías de Educación, Obras Públicas y Gobierno, la entrega de datos sobre el proyecto de las Escuelas Concentradas de Talca, que ya tiene un 55 por ciento de avance en el diseño de reconstrucción del edificio declarado Monumento Histórico Nacional.
Dicha pauta informativa fue cancelada sin explicación por parte del Gobierno maulino a una hora de lo pactado, lo que generó incertidumbre en los dirigentes del establecimiento educacional, que esperaban conocer los anuncios y la postura del Gobierno maulino ante la reconstrucción del recinto educacional.
"Aquí hay una descoordinación entre ellos mismos, que un grupo quiere construir y el otro no; así lo reconocieron (...) aquí hay estudiantes que están en pésimas condiciones asistiendo a clases, por lo que eso de los niños primero es una falsedad", dijo Gladys Núñez, presidenta de la Agrupación Defensores de las Escuales Concentradas.
"Vemos que existe desinterés y una clara intención de frenar la reconstrucción de las Escuelas Concentradas debido a intereses que existen en la propiedad, a que se ha intentado darle otro uso al terreno, a pesar de que es un Monumento Histórico Nacional", agregó René Contreras.
Los dirigentes, junto a parlamentarios y estudiantes, anunciaron que seguirán buscando las fórmulas para tener una respuesta oficial y pública de parte del Gobierno maulino en torno la recosntrucción de las Escuelas Concentradas de Talca.