La presencia del ex obispo de Talca, Horacio Valenzuela, en la parroquia de Villa Prat de la Región del Maule, provocó la molestia de los presentes en una misa que presidió el administrador apostólico, Galo Fernández.
El hecho ocurrió la semana pasada, cuando en un responso, se observó al ex miembro del "círculo de hierro" de Karadima, sentado en un lugar que incómodo a los feligreses de una parroquia que dirige el cura Sergio Díaz, conocido por denunciar al destituido obispo.
"Me causa estupor que el ex obispo de Talca, Horacio Valenzuela, viniera a oficiar una misa o responso. Está bien que asista, pero por qué como si presidiera la misa", cuestionó en una carta el vocero de los Laicos del Maule, Gustavo Madrid.
"Galo Fernández se ve nuevamente muy acogedor con Horacio Valenzuela, argumentó que había que acogerlo, pero la manera es equívoca", agregó Madrid.
Los Laicos del Maule se encuentran elaborando la carta dirigida al administrador apostólico de Talca, Galo Fernández, donde exigirán respuestas al acuerdo entre la Conferencia Episcopal y la Fiscalía Nacional como también por la presencia del ex miembro del "círculo de hierro" de Karadima, Horacio Valenzuela, en una misa en Villa Prat.