Preocupación y molestia tanto en autoridades locales como en usuarios generó un descarrilamiento del tren Ramal Talca-Constitución ocurrido este lunes, que obligó a la suspensión del servicio.
El accidente ocurrió en la Estación Constitución y no dejó personas lesionadas. Se produjo cuando el último ramal se salió de las vías, forzando el trabajo de operadores para volver a la trocha métrica al buscarril.
"ESTAMOS PREOCUPADOS"
"Estamos preocupados por este tipo de descarrilamientos (como el) que sufrió hoy el Tren Ramal Talca-Constitución. La otra vez se perdió por factores climáticos y nadie se pudo comunicar, por lo que hemos pedido oficiar a Tren Central para que explique y entregue certezas sobre los nuevos trenes y vías que deben llegar", dijo el consejero regional y presidente de la comisión Ramal del CORE Maule, Pablo del Río (PR).
"Esto no es nuevo", coincidió el alcalde de Constitución, Fabián Pérez (PR), quien llamó "a Tren Central a responsabilizarse por lo que está ocurriendo con el Ramal".
"No es posible que esto siga pasando... ¿Hay que esperar una tragedia para actuar?", cuestionó Pérez.
FACTOR CLIMÁTICO
Desde EFE, expresaron a través de un comunicado de prensa, que "debido a la obstrucción de las vías ocasionada por el material arrastrado por las lluvias, esta mañana (lunes), el servicio 701 del buscarril Talca a Constitución, no pudo continuar su trayecto".
"La empresa activó inmediatamente los protocolos de seguridad, procediendo al descenso de los pasajeros en la comuna de Constitución. Asimismo, el área de infraestructura dio curso a los trabajos de reparación, lo que permitió la continuidad de los servicios posteriores", concluye el texto.
Desde la Seremi de Transportes del Maule no hubo pronunciamiento respecto al incidente.